Introducción
Un animal está en peligro de extinción cuando quedan muy pocos ejemplares en el medio silvestre y existe un gran riesgo de que la especie desaparezca.
Una especie podrá clasificarse como amenazada, es decir, en peligro de extinción, según la definición que se considere. La Lista Roja de especies amenazadas de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) determina que un animal está en peligro de extinción cuando la cantidad de ejemplares en la naturaleza ha descendido tanto que se encuentra en "riesgo de extinción extremadamente alto”.
Por otra parte, la Ley de Especies en Peligro de Extinción de los Estados Unidos de 1973 toma en consideración cualquier destrucción del hábitat de una especie: si se ha consumido en exceso, si existen enfermedades o depredación amenazantes, si otros factores creados por el hombre la ponen en peligro, y las políticas actuales para protegerla.
Algunos de los animales más extraños de nuestro planeta caminan en la cuerda floja de la extinción.
Desde que la vida surgió en la Tierra, su fauna se ha transformado en muchas ocasiones. Durante miles de años y por diversas razones, se han producido 5 grandes extinciones de las especies que han poblado la Tierra: son las conocidas como las 5 extinciones masivas. En la actualidad, y debido a la acción de los seres humanos, el planeta está al borde de los que los científicos denominan la Sexta Gran Extinción.
https://www.nationalgeographicla.com/animales/2019/01/cuando-una-especie-esta-en-peligro-de-extincion#:~:text=Un%20animal%20est%C3%A1%20en%20peligro,de%20que%20la%20especie%20desaparezca.&text=Seg%C3%BAn%20lo%20dispuesto%20por%20la,encuentra%20en%20peligro%20de%20extinci%C3%B3n.
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/animales-peligro-extincion_12536
Comentarios
Publicar un comentario